vitoria - El pasado fin de semana se celebró en Villarreal el Open internacional de España de taekwondo (de categoría G1), en el que tuvieron una notable actuación los representantes del gimnasio Do-Chang de Vitoria. Mención especial merece la actuación de los hermanos Jon y Mikel Fernández, que continúan sumando éxitos a su notable temporada.

El mayor de los hermanos, Mikel, no se ha bajado del podio en todas las competiciones en las que ha tomado parte desde que arrancó el curso y esta no ha sido una excepción. De esta manera conquistó una muy meritoria medalla de plata en categoría junior (en menos de 73 kilos) tras vencer en sus tres primeros combates y caer en la final disputada ante el representante de Francia por un ajustado 4-3. Este gran resultado le proporciona, además, veinte puntos que le permiten dar un paso de gigante hacia su objetivo de clasificarse para disputar el próximo Europeo. Y es que esta plata junto al tercer puesto logrado semanas atrás en Bélgica hace que, salvo que suceda algo muy extraño en el Campeonato de España, tenga el billete continental casi asegurado.

Su hermano Mikel, por su parte, se hizo con la victoria en este Open Internacional de España en categoría cadete (menos de 65 kilos). El menor de la saga venció en sus tres combates con una superioridad aplastante y consiguió treinta puntos que le dan opciones de ser seleccionado para el Mundial.

También participaron en este exigente torneo Alyce Arina -eliminada en segunda ronda-, y su hermana Amy, Iker Alonso y Bryan Barrul, todos ellos caídos en el primer combate pese a firmar buenas actuaciones. - DNA