AMURRIO Gaizka Ruiz; Danel, Durana (m.83 Galdos), Castillo, Hidalgo; Elejalde, Euken; Arribalzaga, Beñat León, Patiño (m.57 Monteiro) y Beñat Alonso (m.46 Gaizka Álvarez).
SODUPE Xabi; Zuluaga, Ormazabal (m.86 Molinos), Larrea, Ibai; Íñigo, Urtzi; Pisón, Molledo, Rubén (m.77 Markel) y Txapi (m.74 Jauregi).
Árbitro Gómez Pérez. Amonestó a los locales Durana, Hidalgo y Castillo, además de expulsar con roja directa a Elejalde y al visitante Urcelay.
Goles 0-1, minuto 3: Pisón de penalti; 0-2, minuto 8: Rubén; .0-3, minuto 89: Larrea.
Incidencias Partido jugado en Basarte ante 200 aficionados.
AMURRIO - El Amurrio sucumbió ayer de manera clara ante el Sodupe (0-3) frenando en seco la recuperación que parecía haber mostrado con sus dos últimas victorias. Un mal comienzo de encuentro enterró cualquier posibilidad de puntuar por parte del conjunto ayalés, quien una jornada más sigue en puestos de descenso y afrontará el sábado que viene ante un rival directo como es el San Pedro una verdadera final.
Un claro penalti de Durana que transformó Pisón a los tres minutos a lo panenka fue el inicio de la pesadilla. Sin tiempo para rehacerse los de Basarte encajaron el segundo, en un latigazo de Rubén desde la frontal del área que se incrustó en la escuadra de la portería local. Únicamente se habían consumido ocho minutos del partido. No tenía otra opción que buscar con más intención si cabe el área rival, pero durante el primer tiempo los de Iban Urbano mostraron de nuevo sus laguna ofensivas. Incapaces de poner en peligro a un oponente que tenía el choque más que encarillado solo tiraron de cierto orgullo en el segundo tiempo, coincidiendo con la entrada de Gaizka Álvarez. Pero poco más hizo el Amurrio para recortar distancias y en la recta final del duelo la expulsión de Elejalde acabó por apuntillarle con el tercer gol visitante, obra de Larrea en un contragolpe de los encartados. Los ayaleses se la jugarán en Las Llanas. - M. Uriarte