LEGANÉS Cuéllar; Juanfran, Tarín, Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Recio, Vesga (Rubén Pérez, min.81), Óscar Rodríguez (Arnaiz, min.88); Santos (Sabin Merino, min.75) y Carrillo.

VALLADOLID Masip; Antoñito (Keko, min.65), Joaquín, Olivas, Calero, Nacho; Óscar Plano (Moyano, min.92), Alcaraz, Míchel, Waldo (Verde, min.71); y Sergi Guardiola.

Goles 1-0, min.95: Carrillo.

Árbitro Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Míchel, Vesga, Carrillo y Moyano.

Estadio Butarque ante 10.185 espectadores.

leganés - Un gol del atacante argentino Guido Carrillo en el minuto 95 le dio una merecida y trascendental victoria al Leganés ante el Valladolid (1-0) como colofón a un choque clave en la lucha por la permanencia.

Apostó el técnico local en el arranque por nueve de los once jugadores que había sacado de inicio en el derbi ante el Getafe de la jornada anterior. Así las cosas solo fueron novedad José Luis García del Pozo ‘Recio’ en el lugar de Rubén Pérez y Juanfran Moreno, al que premió por su buen partido en el Coliseum Alfonso Pérez, en detrimento de Allan Nyom.

Por lo que respecta a los vallisoletanos, hasta cuatro cambios. Uno, el de Anuar, fue forzado por sanción. En el caso de Keko, Moyano y Verde todos ocuparon plaza en el banquillo. De ese movimiento de piezas salió beneficiado Waldo Rubio, debutante en la máxima categoría del fútbol español.

Conforme avanzaba la noche parecía que los visitantes iban a salirse con la suya pero no bajaron los brazos los de Mauricio Pellegrino, que acabaron derribando el muro gracias a su insistencia con un cabezazo imperial de Carrillo a centro de Juanfran en la última jugada de la contienda. - E.P.