parís - El atacante brasileño del París Saint-Germain estará diez semanas ausente de los terrenos de juego por la lesión que sufrió el pasado día 23, pero “no pasará por el quirófano”, indicó ayer el club. El jugador tendrá un tratamiento conservador de reposo de la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, la misma que le hizo perderse la segunda mitad de la pasada temporada con el equipo de la capital francesa. El tratamiento conservador se apoya en el reposo durante un periodo en el que el futbolista no podrá utilizar su pie. Los médicos evaluaron su ausencia en diez semanas, lo que supone que el jugador más caro del mundo no estará a disposición del PSG, que en agosto de 2016 pagó por él 222 millones de euros al Barcelona, hasta mediados de abril.

El año pasado, presionado por la Confederación Brasileña de Fútbol, Neymar fue operado en Brasil. Sin embargo, en esta ocasión la decisión ha sido diferente y tras la reunión de un grupo de expertos médicos en el centro de entrenamiento del PSG, tomaron la decisión de que el jugador no pasara por el quirófano.

Neymar se pierde así los dos duelos de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, el 12 de febrero en Old Trafford y el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Fuentes del club indicaron que por el momento no se puede precisar si el futbolista volverá al término de esas diez semanas a jugar o a entrenar. En el segundo caso, el jugador tampoco estaría a disposición del técnico alemán, Thomas Tuchel, para los cuartos de final en caso de que sus compañeros superaran al Manchester en octavos. La máxima competición europea es la gran apuesta del PSG para esta temporada, según anunciaron los propietarios cataríes del club francés, que desembolsaron 400 millones de euros en fichajes la pasada campaña para lograrlo. Un gasto que les ha situado en el punto de mira de la UEFA, que estudia si han producido un desequilibrio presupuestario que les pueda valer una sanción por incumplimiento del conocido como juego limpio financiero.

El PSG envió un mensaje de ánimo al jugador, a quien mostró “todo su afecto, su apoyo y el mayor ánimo para superar esta lesión con la valentía y la determinación que siempre muestra”. - Efe