MELBOURNE - Garbiñe Muguruza se quedó en los octavos de final del Abierto de Australia por culpa del tenis poderoso y autoritario de Karolina Pliskova, que se impuso por 6-3 y 6-1 en una hora de juego en un duelo entre dos exnúmeros 1 del mundo. Es la octava victoria de la checa en diez enfrentamientos ante la de Caracas y no es un dato casual, sino la constatación de que el juego de Pliskova hace daño a Muguruza.
Como la actual entrenadora de Pliskova es Conchita Martínez, que antes lo fue temporalmente de Muguruza, esta tuvo que responder a preguntas sobre si se plantea cambiar su equipo de trabajo. “No tengo pensado hacer ningún cambio en ese aspecto. Por un año malo no voy a cambiar al equipo que quiero. Creo que tengo uno de los mejores equipos y me gusta mantenerlo mientras confíe en ellos”, zanjó. La rival en cuartos de final será Serena Williams, que eliminó a la número 1 del mundo, Simona Halep.
El otro duelo de cuartos de final de este lado del cuadro medirá a Naomi Osaka, la ganadora del último US Open, y Elina Svitolina, ganadora del torneo de maestras, que tuvieron que sufrir ante Anastasija Sevastova y Madison Keys, respectivamente.
RAONIC REVIVE En el cuadro masculino, el resultado más destacado del día fue la clara victoria de Milos Raonic ante Alexander Zverev, que volvió a quedarse a medio camino en otro Grand Slam. El otro duelo de cuartos de final será un clásico: Djokovic-Nishikori. El serbio contuvo el descaro del ruso Daniil Medvedev, que había igualado a un set, y evitó otra sorpresa cuando pisó a fondo el acelerador: 6-4, 6-7, 6-2 y 6-3. Por su parte, el japonés ganó a Pablo Carreño en uno de los partidos más bonitos de este Abierto de Australia tras remontar dos sets en contra: 6-7, 4-6, 7-6, 6-4 y 7-6. - Roberto Calvo