El Sáenz Horeca Araberri se enfrentará hoy al Melilla en el pabellón de los deportes Javier Imbroda Ortiz en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga a partir de las 21.15 horas. De esta manera, se dará el pistoletazo de salida a la segunda vuelta en LEB Oro y el conjunto alavés buscará comenzarlo mejor a como lo hizo en la primera. Entonces era un equipo rookie y no fue capaz de ganar hasta la jornada seis en Palma de Mallorca (71-79). Aún así, el técnico del conjunto vitoriano, Antonio Herrera, espera que sus jugadores hayan aprendido y ofrezcan una mejor versión en lo que resta de temporada. Además, también quieren volver a la senda del triunfo ya que llevan seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, siendo la última que lograron ante el Tau Castelló (80-78) en el polideportivo de Mendizorroza.
En el día de hoy se medirán a un Melilla que se encuentra en una situación intermitente en cuanto a resultados. No consiguen encauzar una racha que les haga mantener una línea pero al contrario que los alaveses ganan con más asiduidad. Vienen de perder contra el Ourense (68-60) y en estos momentos ocupan la octava posición frente a la decimosexta del Araberri.
En el partido de ida en el polideportivo de Mendizorroza se vivió un encuentro intenso y atractivo para el aficionado. Fue el debut de los jugadores alaveses en la competición y a pesar de que les costó entrar en el juego ante un más experimentado Melilla, con Urtasun de líder, consiguieron igualar el embite lo que les hizo llegar a la prórroga -la única esta temporada el Araberri-. Finalmente, perdieron pero Herrera espera que sus jugadores aprendiesen de aquello, así como de toda la primera vuelta, para conseguir ganar hoy.