Barcelona - El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, garantizó ayer la continuidad del técnico Ernesto Valverde, así como la renovación del contrato de Jordi Alba, que vence en junio de 2020.
En unas declaraciones a Sport, Bartomeu comentó que en el Barça no hay dudas de que Valverde “es el entrenador del Barça para esta y para la siguiente (temporada)”. “Hablaremos con él dentro de un tiempo. Así lo acordamos. Confiamos mucho. Está haciendo un gran trabajo, es una persona inteligente, conoce bien el sistema de juego del Barcelona y gestiona los partidos de una manera que nos gusta”, insistió.
Preguntado ayer al respecto, en la previa del partido copero de hoy, Ernesto Valverde admitió que hay “una buena sintonía” con el club para tratar sobre la renovación de su contrato, pero recalcó que no se ha concretado nada: “Cuando haya que decir algo, lo diremos”, afirmó. “No entiendo toda esta intriga. Yo tengo contrato en vigor”, recordó el técnico extremeño, quien comentó que los plazos (ambas partes tienen que comunicar sus intenciones antes de mayo) marcados “están ahí”, así como que no tiene nada que ocultar: “Hablamos de este asunto con total normalidad”.
cinco años para alba En la misma línea, Bartomeu también se refirió a la continuidad de Jordi Alba: “Por supuesto que seguirá, ya estamos trabajando con él para una renovación larga, para los próximos cinco años”.
El presidente del Barça recordó que el lateral izquierdo, uno de los jugadores más en forma y más utilizados por el entrenador, es un futbolista nacido y formado en el Barça.
Bartomeu aprovechó para asegurar que las posturas entre club y jugador no están tan lejanas como se había insinuado. “Cada uno siempre intenta negociar lo mejor. En el Barcelona intentamos adaptar las exigencias del jugador a la escala salarial del club, teniendo en cuenta que Jordi Alba es de los jugadores más importantes de la plantilla y debe tener este contrato que él merece”, argumentó. - DNA/Efe