leganés - Leganés y Real Madrid se miden en Butarque en la vuelta de octavos de final de Copa del Rey, en una eliminatoria que llega decantada para el bando madridista tras el 3-0 de la ida y que con ocho bajas por lesión, puede ser un trámite o convertirse en la segunda debacle copera ante su último verdugo. El panorama es desolador para Solari cuando mira su enfermería. Benzema y Vallejo son los dos últimos futbolistas que amplían la plaga de lesiones y dejan hasta ocho ausencias para visitar Butarque, con la obligación del técnico argentino de inventar algo como hiciese en el Villamarín en Liga.

Ya nadie espera la aparición de Isco por un once con Solari. Ni la plaga de lesiones han provocado su titularidad y el pulso entre jugador y técnico es público. Pierde el Real Madrid que desaprovecha la calidad de una de sus grandes estrellas. Butarque podría ser el escenario de minutos para el andaluz que ahora debe responder en el campo y mostrar que merece más.

Mientras, el Leganés de Pellegrino afronta la cita sin nada que perder, aliviado después de imponerse al Huesca la última jornada en un duelo clave para la lucha por evitar el descenso. Vencieron por 1-0 con gol de En-Nesyri y tratarán contra el Real Madrid de dar continuidad a sus buenas prestaciones como locales. Solo el Villarreal les ha ganado en Butarque hasta la fecha en partido oficial, mientras que conjuntos de la zona alta como el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Alavés o el Getafe no lograron salir victoriosos. - Efe