Burgos80
Barcelona85
SAN PABLO BURGOS Bruno Fitipaldo (15), Ognjen Jaramaz (4), Deon Thompson (16), Goran Huskic (3), Vlatko Cancar (6) -cinco inicial-; Álex Barrera (3), Augusto Lima (3), Dino Radoncic (0), Javi Vega (0), Vítor Benite (19), Branden Frazier (9) y Álex López (2).
BARCELONA LASSA Thomas Heurtel (11), Pau Ribas (16), C. Singleton (7), Víctor Claver (7), Ante Tomic (23) -cinco inicial-; Kevin Seraphin (2), Adam Hanga (5), Kevin Pangos (9), Pierre Oriola (2), Kyle Kuric (3), Artem Pustovyi (-) y Rolands Smits (-).
Parciales 17-23; 21-17; 19-26; 23-19.
Árbitros Daniel Hierrezuela, Jacobo Rial y Alberto Baena.
Pabellón Coliseum (9.000 espectadores).
burgos - El Barcelona Lassa consiguió ayer su sexta victoria consecutiva al imponerse a domicilio a un aguerrido San Pablo Burgos, que aguantó a los azulgranas hasta el final, pero los 23 puntos y 9 rebotes de Tomic, unidos a la intensidad de Pau Ribas, fueron determinantes (80-85).
El encuentro comenzó con los dos equipos más acertados por dentro que por fuera y las canastas se sucedieron en ambos lados de la cancha, aunque la presión defensiva azulgrana permitió a los visitantes mandar en el electrónico durante los primeros compases del partido. El Barça mantuvo esa agresividad a la hora de defender para correr al contraataque, lo que le permitió conseguir una primera ventaja de siete puntos que obligó a Diego Epifanio a parar el encuentro, aunque solo pudo maquillar el electrónico al final del primer cuarto con un triple de Frazier (17-23).
Salió mucho mejor el San Pablo en el segundo cuarto y en apenas cuatro minutos consiguió darle la vuelta al marcador con un parcial de 11-2, con un Lima muy activo tanto en ataque como en defensa, y Benite, que terminó con 6 de 6 en triples, haciendo daño desde los 6,75 metros.
Pau Ribas fue el más activo de los azulgranas y el principal culpable de la reacción de su equipo, que, no obstante, siguió incómodo en el juego interior pero por delante en el electrónico al final de los primeros 20 minutos (38-40). Tras el paso por los vestuarios, el encuentro tornó en un continuo intercambio de golpes que mantenía la igualdad en el marcador, por lo que Pesic volvió a apostar por una presión en toda la cancha que surtió efecto, y en apenas dos minutos logró un contundente parcial de 2-10 para terminar con una ventaja de nueve puntos el tercer cuarto (57-66).
La reacción local llegó nada más comenzar la última manga devolviendo el parcial para apretar de nuevo el marcador, siendo Benite el jugador que tiraba de los locales desde el triple, aunque el Barça mantenía sus buenos porcentajes anotadores para mantener una ligera ventaja con un Tomic omnipresente. A falta de dos minutos, el equipo visitante metió nuevamente una marcha más para conseguir una ventaja de 8 puntos que parecía definitiva, y ni siquiera una mínima reacción liderada nuevamente por Vítor Benite fue suficiente para evitar que el líder sumara su sexta victoria consecutiva (80-85).
marcha de thompson El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, dio la enhorabuena a sus jugadores por su victoria en el Coliseum ante el San Pablo Burgos, un encuentro que había sido “duro, como esperábamos”.
Pesic señaló que este partido lo había planteado sabiendo que el conjunto local iba a jugar con un plus de motivación al “jugar contra uno de los favoritos y con una afición que le daba mucha energía siendo un jugador más”. En opinión del técnico blaugrana, en la cancha “se ha visto un gran espectáculo”, destacando que “mis jugadores no han perdido el control del encuentro a pesar de que hemos tenido problemas en los primeros 20 minutos”. No obstante, Pesic dijo que la clave para llevarse la sexta victoria consecutiva ha estado en “saber controlar las transiciones del rival en la segunda parte”.
Por otro lado, el pívot local Deon Thompson abandona el San Pablo para recalar en el Zalgiris, que buscaba un cuatro ante los problemas físicos de Paulius Jankunas. - Efe/DNA