Perth (Australia) - Roger Federer ha iniciado el año igual que el anterior, como ganador de la Copa Hopman. El helvético y su compatriota Belinda Bencic vencieron en la final a Alemania, que también tenía una pareja de gran nivel con Alexander Zverev y Angelique Kerber. El desenlace se produjo en el partido de dobles mixtos después de que Federer y Kerber ganaran sus respectivos compromisos. Los suizos mostraron más acoplamiento y lograron su segunda Copa Hopman seguida, que es la tercera para Federer. La primera la ganó en 2001 junto a Martina Hingis. De cara al Abierto de Australia que empezará en ocho días y donde el de Basilea defenderá título, el rendimiento de Federer es un claro mensaje, ya que ha ganado cuatro partidos en Perth sin ceder un solo set ante rivales de buen nivel como Frances Tiafoe, Cameron Norrie, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

El tenis no para en el otro lado del mundo y ayer se conocieron los primeros campeones del año. La bielorrusa Aryna Sabalenka confirmó que puede ser una de las sensaciones del curso y se impuso en el torneo chino de Shenzhen ante la estadounidense Alison Riske. Por otro lado, el surafricano Kevin Anderson se llevó la cita india de Pune al derrotar al croata Ivo Karlovic, de 39 años, en una final de cañoneros que, lógicamente, se decidió en tres tie-breaks.

La mala noticia para el tenis vasco fue la eliminación de Lara Arruabarrena en la previa de Hobart. La tolosarra ya cedió en la primera ronda en Brisbane, por lo que llegará al primer Grand Slam con poca competición. Además, hoy se pone en marcha el exigente torneo de Sydney en el que Garbiñe Muguruza, si supera las molestias con las que acabó la Copa Hopman, debutará en primera ronda ante Carla Suárez.

bautista gana en doha Roberto Bautista amarró su primer título del año, el noveno en su historia, tras ganar en la final de Doha al checo Berdych (6-4, 3-6 y 6-3). Además apeó a Wawrinka y Djokovic. El castellonense volvió a sacar su mejor versión para levantar el título ante un Berdych dispuesto a recuperar el camino de los trofeos, perdido desde 2016. Bautista, que había cedido los últimos tres partidos contra el checo aunque hacía ya tres años que no se medían, se quedó una intensa final de dos horas. Bautista salvó la primera bola de break del primer set y logró romper en el séptimo juego a su rival.