Araberri81 - Huesca87

SÁENZ HORECA ARABERRI Robinson (24), Kamba (12), Djedovic (11), Okoroh (8), Federico (16) -quinteto inicial-, Artamonov (2), Pierre-Charles (6), Tavakalyan (2) y Markovic.

LEVITEC HUESCA Haws (26), Johnson (3), Gjuroski (15), Nurger (19), Sans Valls (8) -quinteto inicial-, Aukstikalnis (5), De Blas, Hartwich (6), García (3) y Karahodzic (2).

Parciales 20-26, 21-22, 16-18 y 24-21.

Árbitros Morales Ruiz, Zamora Rodríguez y Lizana Moreno.

Pabellón Polideportivo de San Andrés con 535 espectadores.

Vitoria - El Sáenz Horeca Araberri cerró el 2018 con una nueva derrota ante el Huesca. Con la de ayer suman cuatro derrotas consecutivas desde la última victoria el primer fin de semana de diciembre ante el Tau Castello (80-78). El mal resultado cosechado en el polideportivo de San Andrés deja en decimocuarta posición a un club que, como su técnico Antonio Herrera ha reiterado este mes y desde el inicio de temporada, “luchará por no descender”. Para ello el cuerpo técnico es consciente de que tienen que hacerse fuertes en casa y sumar como local los máximos puntos posibles para asegurar cuanto antes la ansiada permanencia. Ha sido un mes duro cerrado con un partido, el de ayer, que por momentos parecía que se podía ganar y que finalmente se fue. En líneas generales la velada de ayer tuvo muchos claroscuros y se demostró que el equipo sufre mucho en tareas defensivas.

El encuentro comenzó muy igualado. Ambos equipos salieron a la cancha con la intención de entrar en calor y poco a poco empezar a sumar puntos que les hicieran ponerse por delante en el electrónico. Comenzaron los gasteiztarras demostrando un juego coral que se apaga por momentos para volverse a encender. Daba la sensación que el equipo no era capaz de mantener una línea ascendente en el juego, al contrario del Huesca que iba de menos a más. Finalmente, el parcial acabó 20-26 favorable a los aragoneses que finalizaron con un triple.

Los de Antonio Herrera sabían que tenían que llegar al descanso con ventaja o al menos cerca del rival en el marcador. Los jugadores del Araberri respondieron y estuvieron acertados por momentos, con algún triple de Federico, que hizo un gran encuentro. Poco a poco empezaron a demostrar la debilidad defensiva y no consiguieron cerrar las contras del rival. En el Huesca el acierto de Haws, entre otros, hizo mucho daño al equipo alavés que se fue al descanso 41-48 habiendo cedido el final del parcial al conjunto aragonés.

El tercer cuarto dio comienzo con una terrible racha anotadora del Araberri. Hilvanaron jugadas y realizaron un juego coral que acompañado del acierto tanto en ataque como en defensa podían augurar que el equipo remontaría el encuentro. Pero con el 52-59 el Huesca se rehizo y acompañado de un impreciso Okoroh a la hora de anotar terminó ganando 57-66.

De esta manera, se llegó al final del partido habiendo vivido tres parciales llenos de altibajos y bastantes problemas atrás que redujeron las posibilidades de ganar el partido. Comenzó el último cuarto con encontronazos por ambas partes y todo hacía indicar que a los árbitros se les podría ir el partido, pero no fue así. Comenzó anotando el capitán del Araberri Djedovic de tres y poco a poco los alaveses pusieron el aliento en la nunca al Huesca. Finalmente llegaron a igualar el encuentro a 68 y parecía que el esfuerzo había tenido resultado. Pero el equipo se apagó y volvieron los fantasmas de los parciales anteriores en defensa. Cedieron muchas jugadas que el rival que no dudó en aprovechar. El Huesca comenzó a distanciarse y el Araberri no consiguió remontar pese a que se llegó a poner 81-85. No pudo ser y el conjunto alavés cerró el 2018 que le hace caer a la decimocuarta plaza en Liga.