RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Velázquez, Alex Moreno; Embarba (Min. 69, Trejo), Comesaña, Imbula, Álvaro García (Min. 43, Pozo); y Raúl de Tomás (Min. 93, Alex Alegría).

LEVANTE: Oier; Coke (Min. 88, Boateng), Rober Pier, Postigo; Morales, Rochina, Campaña, Bardhi (Min. 77, Moses), Toño García; Borja Mayoral y Roger (Min. 77, Dwamena).

Goles: 0-1: Min. 22; Toño, en propia puerta. 1-1: Min. 59; Rochina. 2-1: Min. 67; Raúl de Tomás.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Imbula y Dimitrievski, del Rayo; y a Postigo y Rochina, del Levante.

Incidencias: Estadio de Vallecas, 11.103 espectadores.

madrid - El Rayo Vallecano, con un gol de Toño en propia puerta y otro de Raúl de Tomás en la segunda parte que deshizo el empate de Rubén Rochina, logró una importante victoria que le permite tomar un poco de aire durante el parón navideño pero que le mantiene en descenso y con las mismas dudas sobre la continuidad de Míchel.

El Estadio de Vallecas, con una intensa niebla que apenas permitió ver desde las gradas durante los noventa minutos, se preparó para dictar sentencia sobre la mala situación deportiva del equipo y sobre todo de la continuidad en el banquillo de Míchel. Los tres puntos frente al Levante suponían una llama de esperanza para mantenerse en la categoría y a eso se aferró el equipo madrileño desde el inicio, que saltó al césped con una marcha más que su rival. A los 22 minutos, el Rayo Vallecano se puso por delante en el marcador y encontró premio a su intento por tener el balón y llevar la iniciativa ofensiva del juego. Alex Moreno realizó una buena jugada individual por la izquierda, con caño incluido a Morales, y puso un centro que Toño no acertó a despejar y se introdujo el balón en su portería.

En la segunda mitad fue el Levante el que salió mejor hasta el punto de encerrar durante bastantes minutos en su área a un Rayo que lo pasó mal y acabó pagando su desacierto defensivo tras una jugada de Morales por la banda derecha que terminó con un disparo cruzado de Rochina al fondo de las mallas.

El Rayo se hundió durante unos instantes y por Vallecas sobrevoló la imagen de equipo derrotado de otras ocasiones al encajar un gol. Sin embargo, la irrupción de Pozo levantó la moral de sus compañeros y Raúl de Tomás, a los 67 minutos, cazó un balón rechazado por Oier para marcar el segundo. - David Ramiro