Barcelona2
Celta0
BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Min. 86, Aleñá), Arturo Vidal (Min. 62, Arthur), Rakitic; Dembélé (Min. 68, Coutinho), Messi y Luis Suárez.
CELTA: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, David Costas, Mazán; Brais Méndez, Okay (Min. 14, Lobotka), Jozabed, Boufal (Min. 75, Sisto); Iago Aspas (Min. 52, Beltrán) y Maxi Gómez.
Goles: 1-0: Min. 10; Dembélé. 2-0: Min. 45; Messi.
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). No hubo amonestaciones.
Incidencias: Camp Nou, ante 78.686 espectadores.
Barcelona - El Barcelona despidió 2018 como líder de LaLiga Santander, tras derrotar al Celta en partido que resolvió en un gran primera mitad para luego aburrir con un juego anodino en la segunda. El equipo azulgrana encadena cuatro victorias en el campeonato en las que no ha encajado ningún gol, una de las asignaturas pendientes de los de Ernesto Valverde, y ha anotado trece dianas.
Marcó el Barça en la primera que tuvo. Como tantas y tantas veces, la fabricaron Leo Messi y Jordi Alba. Un tuya-mía que acabó con un disparo seco del astro argentino, el rechace de Rubén Blanco y el remate a gol de Dembélé. Los locales pudieron hacer el segundo en una contra. Dembélé chocó con Rubén Blanco al intentar llegar a un balón al espacio, Alba aprovechó la salida del meta del Celta para rematar a gol y Araujo la sacó con el pecho bajo palos. Los vigueses tendrían su única ocasión en este primer acto poco después, un disparo colocado de Maxi Gómez que obligó a estirarse a Ter Stegen a los 25 minutos.
El Celta, plagado de buenas intenciones, intentaba fabricar algo de fútbol en cuanto robaba el balón, pero le faltaba puntería y precisión en los metros finales, ante la desesperación de Iago Aspas, al que le costaba recibir un balón en condiciones para hacer daño a la defensa azulgrana. Al equipo de Cardoso le costaba correr hacia atrás y replegarse cada vez que perdía el balón y el Barça lo aprovechó. De nuevo en transición, hacía el segundo justo antes de llegar al descanso, en otra conexión entre Jordi Alba y Messi que el 10 finiquitaría definiendo con la zurda su mano a mano con Rubén Blanco. Para colmo de males visitantes, Aspas se retiraba lesionado al inicio de la segunda parte. Aun así, el Celta siguió intentando disputarle el balón al Barcelona, aunque sin ideas para sorprender a Ter Stegen. El equipo de Valverde, que parece haberse acostumbrado a especular cuando tiene el marcador a favor, se sentía cada vez más cómodo cediendo terreno a su rival para sentenciarle a la contra.