londres - Mourinho deja en el Manchester United 434 millones de euros gastados en fichajes, que han servido para conquistar una Liga Europa y una Copa de la Liga. En el capítulo de ventas, las salidas en el United en el periodo Mou han dejado 82 millones en las arcas del United, lo que refleja un balance negativo de 352 millones en los mercados de fichajes, según datos de Transfermarkt.
En cuanto a fichajes, se pagaron 105 millones por Paul Pogba, el diamante de un mercado veraniego en el que estuvo acompañado por Henrikh Mkhitaryan (42 millones-Borussia Dortmund) y por Eric Bailly (38 millones-Villarreal). También llegó Zlatan Ibrahimovic, pero libre.
Romelu Lukaku (84 millones-Everton), Nemanja Matic (44 millones-Chelsea) y Victor Lindelof (35 millones-Benfica) llegaron en el verano siguiente. Para rematar la faena, el United le arrebató al City a Alexis Sánchez (34 millones-Arsenal).
La temporada en blanco restringió el bolsillo de los Blazer -familia dueña del United- que solo se dejaron 82 millones en Fred, fichado al Shakhtar Donetsk por 59 millones de euros, Dalot, joven lateral del Oporto, por 22 millones y Lee Grant por 1,7 millones. Un desembolso que no ha colmado las expectativas y que ha terminado con Mou. - Efe