NYON - El sorteo de dieciseisavos de final de la Liga Europa no ha sido benévolo con el Sevilla, que se enfrentará con el Lazio italiano, ni con el Villarreal, que se medirá con el Sporting portugués, mientras que el Valencia viajará a Escocia para enfrentarse con el Celtic y el Betis jugará en Francia contra el Stade de Rennes, con los duelos de ida programados para el 14 de febrero y los de vuelta, para una semana después.

El Sevilla, equipo más laureado en la historia de la competición con cinco títulos, fue uno de los que salió peor parado en el sorteo y se jugará el pase frente al Lazio, un rival peligroso y lleno de viejos conocidos de la hinchada sevillista. Hasta cuatro jugadores del club italiano vistieron en el pasado la camiseta del Sevilla: Luis Alberto, Martín Cáceres, Joaquín Correa y Ciro Immobile, que ha explotado en Roma su enorme olfato goleador.

El nuevo Villarreal de Luis García Plaza, que tiene dos meses para afianzas su idea de juego, tendrá enfrente un rival complicado como el Sporting de Portugal, segundo clasificado de la liga lusa. Cuartofinalista en la última Liga Europa, donde fue eliminado por el Atlético de Madrid, el conjunto lisboeta será una piedra de toque de nivel. - E.P.