vitoria - El pasado domingo el Vialki Udapa recibió en casa al equipo canario Cv Sayre Décimas, en la 10ª jornada de competición de la Primera División Nacional femenina de voleibol. El encuentro tuvo lugar en el polideportivo de Judimendi pero las vitorianas, bien arropadas por la grada naranja y pese al esfuerzo desarrollado, no consiguieron dificultar el buen hacer de las canarias, que siguen invictas en la competición.
De esta manera, las visitantes sentenciaron la contienda con un claro 0-3 (15-25/18-25/14-25). En el primer set, las del Vialki Udapa salieron con fuerza al campo dispuestas a darlo todo. Su buena defensa y buen orden de juego mantuvo el marcador muy igualado hasta la mitad del set. Las canarias continuaron mostrando superioridad en el ataque y terminaron con un 15-25 a su favor.
La segunda manga transcurrió de manera similar. Las chicas del Cv Sayre Décimas siguieron puntuando con su potente ataque, dificultando a las locales su juego. En el tercer y último set, las naranjas no se dieron por vencidas dispuestas a llevarse esta manga. A pesar del buen comienzo, las vitorianas cometieron errores clave y mostraron desorden en el juego por lo que el equipo canario terminó cerrando el partido sin gran dificultad. Las gasteiztarras, pese a la intensidad de los entrenamientos y sus ganas, no consiguen sumar por lo que irremediablemente vuelven a la zona de descenso. Por parte del Vialki Udapa jugaron Aldea, Alonso, Ayape, Balbín, Barrasa,Fernández, Etxeberria, Gandiaga, Unanue, Zulueta (líbero) y Gómez (líbero), dirigidas por Cámara. - DNA