Madrid - Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, suma 121 goles en sus 298 partidos en LaLiga Santander, ninguno de ellos al Alavés, su adversario mañana en el Wanda Metropoliano y el único de sus 19 competidores de la actual Primera División, además de su equipo, al que nunca le ha marcado un tanto.

Un dato llamativo en una trayectoria tan goleadora y tan imponente como la del atacante francés en el campeonato, con 40 dianas cuando jugaba en la Real y con 81 ya con los colchoneros, del que ha sido el máximo goleador en cada uno de los cinco años que lleva en el club, desde su fichaje veraniego en 2014. Nadie salvo el Atlético, su equipo actual, y el Alavés se le han resistido.

En el caso del conjunto vitoriano en sólo dos enfrentamientos, con un empate (0-0 en 2016-17) y una victoria (1-0 en 2017-18). No jugó contra él ni en la primera jornada del curso 2016-17 (1-1) por sanción ni en la segunda vuelta de la pasada campaña, con un triunfo rojiblanco por 0-1 y con él con descanso. A los demás 18 clubes de la presente LaLiga Santander les ha batido al menos una vez, con el Athletic Club por encima de todos, con ocho tantos, seguido por el Valencia y el Celta, con siete goles de Griezmann, y por el Real Madrid, el Valladolid, el Sevilla y el Rayo, a los que les ha dañado en su portería seis veces.

En su carrera en Primera División, Griezmann se ha enfrentado a otros trece adversarios, actualmente en Segunda o Segunda B, de los que sólo uno se libró de sus goles: el Mallorca. No el resto: Deportivo de La Coruña (7), Málaga (7) o Sporting de Gijón (7), entre otros. - Efe