donostia - El Gobierno Vasco anunció ayer que contribuirá con un millón de euros en la remodelación de la tribuna oeste de Ipurua, para contribuir a la modernización del centro deportivo, hacerlo más accesible y ofrecer una serie de servicios de los que se “beneficiará” la ciudadanía de la localidad.
El consejero vasco de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, la presidenta de la Sociedad Deportiva Eibar, Amaia Gorostiza, y el director de Actividad Física y Deporte, Jon Redondo, visitaron ayer las obras de remodelación del estadio armero, informó el ejecutivo autonómico en un comunicado.
Zupiria manifestó que “para hacer factible esta aportación económica”, el Gobierno vasco firmará un convenio con el Ayuntamiento de Eibar, titular del campo, para disponer en el estadio de espacios e instalaciones deportivas para impulsar iniciativas de interés general.
La nueva tribuna oeste tendrá un primer sótano con un garaje a nivel de calle y en el nivel superior otro aparcamiento para los jugadores y cuerpo técnico, así como un nuevo gimnasio en el tercer piso.
El club espera que las obras estén terminadas para el inicio de la temporada 2019-20, cuando Ipurua contará con capacidad de 8.050 espectadores, casi un millar más que antes del inicio de la remodelación. - Efe