vitoria - Dos jóvenes vitorianos, Asier Urkiola y Edorta Ventura, pudieron cumplir el pasado fin de semana el sueño de su todavía corta vida. Y es que ambos participaron en el Allianz Junior Motor Camp, un proyecto impulsado por el siete veces campeón del mundo de motociclismo Marc Márquez.
Se trata de un campus de motocrós único y gratuito para los participantes, que se celebra desde hace ya cuatro años en el circuito de Rufea (Lleida). En esta oportunidad fueron veinte los niños -17 chicos y 3 chicas-, de edades comprendidas entre los 10 y los 13 años y procedentes de España, Reino Unido, Croacia, Italia y Hungría, que vivieron esta experiencia única. Entre esta veintena de privilegiados, que el propio Marc Márquez se había encargado de seleccionar previamente, se encontraban los dos alaveses, que disfrutaron de unas inolvidables jornadas de formación off-road. “Me encanta ver cada año los vídeos de los chicos y chicas, la verdad es que algunos de ellos tienen mucho nivel y cada vez es más difícil quedarse sólo con veinte. Llegamos ya a la cuarta edición de este campus, y cada año aprendo algo nuevo de los chicos”, explicó el vigente campeón de Moto GP.
Además de conocer a su ídolo, Asier Urkiola y Edorta Ventura -junto a los otros dieciochos participantes- tuvieron la oportunidad de recibir de primera mano los consejos y enseñanzas de Marc Márquez, compartir experiencias con él y el resto de monitores (entre ellos su hermano y también piloto Alex Márquez) y visitar su exposición en Cervera, entre otras actividades. Como novedad, este año pudieron probar motos eléctricas de motocrós, y además, hubo una moto de exhibición de las nuevas series de MotoE.
El Allianz Junior Motor Camp es una iniciativa organizada de forma conjunta por Allianz Seguros y Marc Márquez, en el marco de su proyecto solidario Laps For Life 93. A través de este campus, sus promotores hacen una apuesta por el mundo del motor y la juventud. Los jóvenes pilotos se desplazaron hasta el circuito ilerdense el pasado jueves y desde primera hora del viernes comenzaron a disfrutar de su gran pasión. Una diversión que continuó hasta última hora del domingo, cuando finalizó esta cuarta edición del campus y los chicos y chicas participantes volvieron a sus casas con una experiencia inolvidable en sus maletas. Porque, desde luego, no todos los días se puede ir a rebufo de Marc Márquez.