vitoria - El pasado sábado se disputaron seis nuevas finales del Campeonato Provincial El Corte Inglés de pelota. Tomás Lacalle ganó la txapela de pala corta individual al derotar a Oier Sáez de Cámara por 35 a 27. El veterano palista sobrepasó a un sorprendido rival que fue incapaz de agarrarse al partido.

En la final de frontenis Gaizka Eguren y Unai Duoandikoetxea, de Okondo, vencieron tras una larga pelea a la pareja de Errekaleor Bustinza-Otero, por 30 a 28. Partido de calidad, de mucho peloteo y clase bien repartida.

En la modalidad de goma se jugaron las dos finales de categoría senior. En la masculina, Iker Gereñu e Iker Gereta, de Legutio, venceron a Nagore Martín y Pablo Guinea -la delantera ha disputado el torneo en categoría masculina-, de Errekaleor, por 30 a 18. En féminas, jugaban Ane Ibáñez e Irati Ruiz de Azua contra Iradi Pérez de Arriluzea y Ane Murga, ambos dúos de Errekaleor. Vencieron las primeras 30-25 y el margen pudo ser aún más estrecho.

Las dos finales restantes tuvieron lugar en la modalidad de mano por parejas. En tercera categoría se impusieron Madrazo y Suso, de Zaramaga, ante la pareja de Txukun Lakua Atxaerandio-Moraza por 22-12. En la final de segunda, la victoria fue para Uribe y Markaida, de Txukun Lakua, tras vencer a Zabaleta y Arkatza por 22-10.

El próximo fin de semana será turno para el resto de semifinales, la penúltima etapa del campeonato en pared izquierda. - DNA