BARCELONA Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal (Aleñá, min. 71); Dembélé, Messi y Coutinho (Malcom, min.80).

VILLARREAL Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres, Trigueros (Bacca, min. 67); Cazorla (Raba, min.87), Fornals, Chukweueze y Gerard Moreno (Toko Ekambi, min.79).

Goles 1-0, min. 36: Piqué. 2-0, min. 87: Aleñá.

Árbitro Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Lenglet y Alba y a los visitantes Víctor Ruiz, Álvaro, Fornals y Pedraza.

Estadio 73.003 espectadores en partido de la decimocuarta jornada de Primera División disputado en el Camp Nou. Los jugadores del Barça salieron al terreno con una camiseta y la leyenda “Muita forza Rafinha” (Mucha fuerza Rafinha). Partido 400 de Ernesto Valverde como técnico de Primera División.

BARCELONA - En el mejor partido como barcelonista de Ousmane Dembélé, el Barcelona resolvió con problemas su enfrentamiento ante el Villarreal (2-0), con goles de Gerard Piqué y de Carles Aleñá, que de esta manera estrenó su cuenta con el primer equipo azulgrana.

No fue un partido fácil y le costó mucho al Barça. No es un secreto que le falta velocidad de balón, pero también confianza en su juego.

Un centro muy tenso del francés fue rematado por Piqué para adelantar a su equipo. Por su parte, los amarillos lo confiaron todo a acciones de desborde de Chukweueze, alguna aproximación de Pedraza y de Fornals por la izquierda y a la lucha de Gerard.

Visto que el Barça no estaba fino, el Villarreal decidió adelantar sus líneas unos cuantos metros y los de Javi Calleja tuvieron el control de la situación en el primer cuarto de hora del segundo tiempo,pero al final, quien decidió fue Messi. El argentino le dio un pase maravilloso a Carles Aleñá, que batió a Asenjo para cerrar el marcador. - Efe