GIRONA Bono (Iraizoz, min. 70); Bernardo, Ramalho, Juanpe; Granell, Pere Pons, Pedro Porro, Aleix García (Valery Fernández, min. 84), Roberts (Portu, min. 65), Borja García; y Stuani.

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Arias (Gelson, min. 74), Savic, Lucas Hernández, Saúl; Rodri Hernández (Correa, min. 64), Thomas, Koke, Lemar; Diego Costa y Griezmann.

Goles 1-0, min. 45+1: Stuani, de penalti. 1-1, min. 82: Ramalho, en propia puerta.

Árbitro De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó con amarilla a Koke, Oblak, Thomas, Saúl y Diego Costa en el Atlético de Madrid.

Estadio Montilivi. 12.104 espectadores.

GIRONA - El Atlético de Madrid empató en su visita al Girona FC (1-1) tras un feo partido de los colchoneros, cuya zona noble aún le provoca vértigo, mientras que los catalanes encadenan siete partidos sin perder entre todas las competiciones.

Un gol postrero de Jonás Ramalho en propia puerta, provocado por Diego Costa, evitó que el Atleti encajase su primera derrota liguera en tres meses, desde aquel resbalón a domicilio ante el Celta.

Así, el cuadro madrileño tardó mucho en carburar y lo pagó caro, encajando un gol del uruguayo Cristhian Stuani justo al borde del descanso. El charrúa transformó un penalti cometido por el portero visitante Jan Oblak, que en primera instancia se había señalado fuera del área pero que el VAR corrigió.

En la segunda mitad, los del ‘Cholo’ Simeone reaccionaron aunque generaban peligro a trompicones. El propio Saúl, que tuvo que desempeñarse como lateral izquierdo ante las múltiples bajas en defensa, protagonizó una clara oportunidad poco después de que se hubiera lesionado el arquero local Yassine Bono.

El 1-1 llegó tras un balón largo que cazó al vuelo Diego Costa, pero que el central Ramalho se introdujo la pelota en su portería. - E.P.