vitoria - El Sáenz Horeca Araberri desea cerrar con un pleno de triunfos una semana mágica. Quiere prolongar hoy frente al TAU Castelló en Mendizorroza a las 12.30 horas, su gran momento de juego y resultados. El conjunto alavés encadena tres victorias consecutivas y ha ganado cuatro de sus últimos cinco duelos. Después de lograr su primera victoria como local ante el Oviedo (74-72), busca cerrar con pleno de triunfos esta serie de tres encuentros en apenas nueve días.
A estas alturas de la Liga el club sigue mirando el mercado para reforzar una plantilla que, pese a contar con una rotación corta -9 jugadores-, está completando una sobresaliente evolución de la mano de su entrenador Antonio Herrera y su cuerpo técnico. El plantel, formado por el capitán Nedim Djedovic y diez rookies en LEB Oro, va tomándole la medida a la competición. En las últimas jornadas, ha elevado su nivel defensivo y mejorado su juego colectivo lo que, unido a la gran calidad individual que atesora, le ha permitido entrar en una racha positiva de resultados.
Así con cuatro victorias y seis derrotas en diez partidos, el Sáenz Horeca Araberri recibe a un TAU Castelló que, con balance de 3-7, todavía no se ha estrenado a domicilio. En los últimos días, el staff técnico alavés está combinando los entrenamientos con los cuidados médicos y de fisioterapia para dosificar a los jugadores.
proyecto 17 causas Como en cada partido en casa, Araberri Basket Club colabora con una Asociación de carácter solidario dentro del Proyecto 17 Causas Fundación Vital Fundazioa 17 Kausa Proiektua. Este domingo estará en Mendizorroza la Cofradía de Nuestra Señora La Virgen Blanca, patrona de Gasteiz. Realiza una interesante labor a nivel cultural y solidario, y por ello el Araberri les hará entrega de una camiseta conmemorativa en reconocimiento a su gran labor en el Territorio Histórico de Álava. - DNA