Dep. Alavés B1
Pasaia1
DEPORTIVO ALAVÉS B: Alex; Caballero, Marcel, Estigarribia, Bengoetxea; Arzuaga, Rentero; Paulino (m.87 Rashiti), Elejalde (m.67 Valero), Héctor y Andrei.
PASAIA: Esnaola; Sagredo, Olasagasti, Gordo (m.75 Nagore), Sansinenea; Bernal, Zabaleta; Mikel, Omar, Urrutia (m.61 Rubio) y Tarragona (m.88 Salas).
Árbitro: González González. Amonestó al local Bengoetxea y al visitante Esnaola.
Goles: 1-0 Paulino (m.15), 1-1 Tarragona (m.79).
Incidencias: encuentro jugado en Ibaia ante 100 espectadores.
VITORIa - El Deportivo Alavés B no pudo pasar ayer en Ibaia del empate (1-1) ante el Pasaia. Dos nuevos puntos que se le escapan a la escuadra de Igor Oca. Segunda jornada consecutiva empatando y cuarta vez que los rivales que pasan por la ciudad deportiva albiazul se llevan algún punto. El prometedor arranque del filial vitoriano, con gol incluido, se fue diluyendo con el paso de los minutos. En la segunda parte no remató a un contrario, que con una defensa de cinco jugadores y bien plantado, se llevó un merecido botín.
Aunque fue Omar quien avisó primero, en un cabezazo que detuvo Alex a los siete minutos de comenzar el partido. La respuesta llegó casi seguido, en una internada de Andrei cuyo centro atrás remató Elejalde parando Esanola. Y en la segunda acción combinativa de los locales llegó el 1-0. Paulino pisó el área rival y su pase raso lo introdujo un adversario en su intento por despejar la pelota. El gol no hizo que el Pasaia cambiara de sistema. Siguió jugando a lo mismo. Con la línea defensiva muy marcada y encimando a los centrocampistas locales. De nuevo Paulino entró en acción tras un pase filtrado de Caballero y Elejalde le sacó la amarilla a Esnaola tras pelear un balón con el portero guipuzcoano cerca del área y robárselo en primer instancia, aunque posteriormente no supo sacarle rédito a esa falta el cuadro vitoriano. Tuvo antes del descanso la escuadra visitante otra opción peligrosa, en un envío lateral que Sansinenea cabeceó y Marcel despejó con su cuerpo, pese a que el remate del lateral pasaitarra no iba entre los tres palos. Con la ventaja mínima del Deportivo Alavés B se llegó al descanso y con la sensación de que los de Igor Oca debían darle otra velocidad más al duelo, porque el Pasaia se sentía cómodo con su planteamiento pese a ir por detrás en el marcador.
No cambió apenas la decoración en el segundo tiempo. El Deportivo Alavés B tenía el control del balón, pero no terminaba de darle una velocidad mayor a su circulación, lo que posibilitaba que el equipo rival apenas sufriera. No logró disponer de hecho el conjunto local de una sola clara oportunidad en toda la segunda parte. Algún que otro balon aéreo que de puños solventó Esnaola, aunque muy poca clarividencia en el último pase por parte del filial. No terminó de ajusticiar a su oponente y el bando alavés lo pagó muy caro. Faltaban diez minutos para el final y un bonito pase entre líneas de Omar lo aprovechó muy bien Tarragona para batir por bajo a Alex y poner la igualada de nuevo en el marcador.
Justo cinco minutos antes el preparador visitante había quitado la defensa de cinco para jugar con futbolista más de ataque. Tuvo premio. El previsible modo de salir con el balón jugado del Deportivo Alavés B terminó por condenarle por segunda semana consecutiva. Muchas posesión, pero sin apenas ocasiones. Paso atrás en sus aspiraciones por engancharse al ‘play-off’ de manera inmediata. Y es que ahora la cuarta plaza está a cinco puntos. No termina de mostrarse como un bloque sólido el Deportivo Alavés B, que este jueves se enfrentará al San Ignacio. El derbi vitoriano que llega con los dos conjuntos empatados a puntos.