Vitoria - El Alavés sigue intratable en la Segunda División femenina. Ayer las Gloriosas se llevaron su tercera victoria en tres encuentros al superar sin demasiadas dificultades al CD Oliver zaragozano por tres goles a cero en Ibaia. El Aurrera hizo lo propio contra el Atlético Revellín riojano, aunque las rojillas tuvieron que sudar más para obtener el 1-2 definitivo.

Las albiazules activaron la apisonadora desde la primera jornada y todavía no han encontrado un rival que sea capaz de hacerles frente. Ayer fue el CD Oliver quien intentó rascar puntos en Ibaia pero, aunque aguantó mejor el tipo que sus dos primeros rivales, acabó sucumbiendo. Las locales se adelantaron en el marcador mediante un tanto de Emma y un desafortunado gol en propia puerta de las aragonesas puso el dos a cero antes del descanso. En la segunda parte las gasteiztarras no concedieron ocasiones claras y consiguieron sentenciar el encuentro con un tanto de Ane Miren, que sigue con su racha goleadora. Con esta victoria el Alavés se mantiene en lo más alto del grupo 2 de Segunda División con 15 goles a favor y ninguno en contra en tres partidos, con el Eibar como único equipo a su altura. Las Gloriosas cada vez tienen más argumentos para defender su candidatura al ascenso de categoría.

El Aurrera tampoco podría haber empezado mejor la temporada. Ambos equipos alaveses sufrieron para mantenerse en Segunda el curso anterior y en el actual de momento ocupan posiciones nobles en la clasificación. Las de Olaranbe visitaron ayer al Atlético Revellín en Logroño, reto a priori difícil, ya que las riojanas habían ganado sus dos primeros partidos. Sin embargo, el Aurrera fue a por todas y los goles de Leire Eguia y Uxue Mendia le sirvieron para llevarse los tres puntos de vuelta a Vitoria, con un resultado de uno a dos. Estos se suman a los obtenidos en la primera jornada para acumular un total de seis, que sitúan a las rojillas en la mitad superior de la tabla, con el único pero de haber perdido contra el Alavés 0-5 en su segundo partido liguero.

Prueba de fuego fuera de Vitoria Curiosamente el Alavés todavía no ha jugado fuera de la capital, ya que la primera y la tercera jornada las disputó como local y su único encuentro como visitante ha sido su visita a Olaranbe en la segunda jornada. Esta semana tendrá que confirmar su buen momento de forma lejos de su hogar, ya que viajará a Berriozar, municipio cercano a Pamplona. En principio debería ser un rival asequible para las Gloriosas. Un poco más difícil lo tendrá el Aurrera, ya que recibirá al filial del Athletic en Olaranbe, uno de los equipos más potentes de la categoría. En sus filas se encuentra la exrojilla Paula Arana, que fue campeona de Europa sub’19 este verano antes de salir rumbo a Lezama.