ESPANYOL: Diego López; Javi López, David López, Hermoso, Dídac Vilà; Granero, Marc Roca, Darder (Min. 77, Víctor Sánchez); Baptistao, Sergio García (Min. 71, Piatti) y Borja Iglesias (Min. 84, Hernán Pérez).
LEVANTE: Oier; Pedro López, Rober Pier, Chema (Min. 62, Postigo), Luna; Jason (Min. 83, Rochina), Bardhi, Campaña, Morales; Roger y Boateng (Min.64, Borja Mayoral).
Gol: 1-0: Min. 52; Sergio García.
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Chema, Dídac y a Luna.
Incidencias: RCDE Stadium, 18.627 espectadores.
cornellà - El Espanyol firmó la segunda victoria de la temporada contra el Levante con un gol de Sergio García tras el descanso, un premio a su mayor dominio e insistencia ante un rival que fue de más a menos y que dispuso de pocas oportunidades de gol.
El triunfo permite a los blanquiazules asomarse a la zona noble de la clasificación pero, sobre todo, reforzar su crédito y su apuesta ofensiva. Después de perder en Gasteiz, el equipo blanquiazul tenía ganas de resarcirse frente a un rival irregular.
Tanto el Levante como el Espanyol buscaron el primer gol sin especulaciones. A medida que progresaba el reloj, sin embargo, el equilibrio era menor. El anfitrión se adueñó del pulso, aunque sin puntería. A la media hora, justo antes de la pausa de hidratación, Borja Iglesias tuvo la mejor oportunidad del encuentro. Oier, de todos modos, desmontó la doble ocasión del ariete gallego.
En la reanudación, el cuadro valenciano amenazó pronto a los locales con un disparo de Morales, tras recortar a su defensor. Diego López atrapó sin problemas. Minutos después, el meta gallego apareció de nuevo para despejar un lanzamiento de falta directa, con precisión y peligro, de Bardhi desde 20 metros.
Pese a todo, en el mejor momento del Levante resurgió el Espanyol. Sergio García firmó el 1-0 en el minuto 52 al colocar a la perfección un pase de Borja Iglesias. Todo arrancó con un robo de Granero en el centro del campo: una contra letal, bien construida, que marcaría el resto del pulso. - Efe