gasteiz - Mikel Landa retornará a la competición el próximo miércoles en Italia, según anunció su equipo, el Movistar. El ciclista alavés sufrió una fea caída en la Clásica de San Sebastián, que unido al golpetazo que padeció en el Tour de Francia, impidió a Landa ser de la partida en la Vuelta a España. Recluido en un duro proceso de rehabilitación y fisioterapia, Mikel Landa ve la luz al final del túnel y el miércoles se pondrá de nuevo un dorsal en el Giro de la Toscana. El jueves participará en la Coppa Sabatini.
Serán las dos únicas carreras que podrá correr antes del Mundial de Innsbruck para el que está preseleccionado. Javier Mínguez, el técnico del combinado español, aseguró el pasado martes, cuando ofreció la relación de ciclistas preseleccionados para el Mundial, que será el corredor el que decida. “La decisión será de Mikel, no del Movistar ni de Mínguez. Él me dirá si puede prepararlo bien y correrlo, y si me dice que sí, irá. La responsabilidad es de Mikel. Yo no soy el que corro y no sé como está”, expuso Mínguez, que dejó la decisión en manos de Landa. El corredor murgiarra comprobará en Italia su estado de forma.
Aberasturi, al Caja Rural El esprinter gasteiztarra Jon Aberasturi dejará la disciplina del Euskadi-Murias para enrolarse en las filas del Caja Rural. El velocista alavés conquistó una victoria de etapa en la Vuelta a Aragón, que supuso el primer triunfo de la campaña para el equipo vasco. - C. Ortuzar