roma - El Tribunal de la Federación Italiana de Motociclismo anunció ayer la retirada de la licencia de piloto a Romano Fenati. El transalpino fue sancionado con dos carreras tras el GP de San Marino de Moto2 del pasado domingo, donde accionó el freno delantero de Stefano Manzi en plena recta a más de 200 kilómetros por hora. Por la misma acción, el equipo Marinelli Snipers Team y el MV Augusta, escuadras en las que iba a tener moto este curso y el siguiente, respectivamente, manifestaron el lunes sendas rescisiones de contrato.

“Considerada la gravedad del gesto, la petición del fiscal federal fue acogida integralmente y el Tribunal Federal ha dispuesto para Romano Fenati la suspensión de todas las actividades deportivas y federales, con retiro de la licencia de piloto”, informó el ente italiano en un comunicado, que solicitó también una audiencia el viernes, en la que el de Ascoli Piceno podría disponer de “apoyo legal”.

Por su parte, Fenati declaró en una entrevista publicada ayer en La Gazzetta dello Sport que no excluye “retirarse” del motociclismo. - I. G. V.