vitoria - El Sáenz Horeca Araberri anunció ayer la incorporación para la próxima temporada del alero africano Mathieu Kamba, que completará el juego exterior de la plantilla y se convierte en la undécima incorporación de la primera plantilla tras la de Julen Landaida, el tercer jugador alavés del conjunto gasteiztarra a sus 18 años. Kamba es un alero de 22 años, 1,96 metros de altura y 96 kilos que destaca, entre otras muchas cosas, por su tremenda envergadura. Es internacional con la selección de Canadá y proviene de la Universidad Central Arkansas, Estados Unidos. Allí promedió en la NCAA 13,83 puntos y 6,11 rebotes por partido en 30 minutos de juego.

Mikel Ereño, entrenador ayudante de Herrera, lo definió como “un alero corpulento, con gran envergadura, que le va a servir para explotar su perfil ofensivo y que defensivamente está a un nivel alto, capacitado para defender multitud de situaciones diferentes y complejas”. Con esta última incorporación Araberri continúa con su política de fichajes jóvenes a los que dar oportunidad de jugar en una competición tan dura como la LEB Oro. Además, el entrenador, Antonio Herrera, tendrá una plantilla plagada de jugadores en progresión que será de las más jóvenes de la Liga.

PRIMER AMISTOSO En la parte deportiva, el equipo disputó ayer por la tarde en la cancha de Mendizorroza su primer partido de pretemporada contra el C.B. Navarra. El club, tal y como comunicó ayer en su web, tuvo que cambiar la decisión inicial de jugarlo a puerta cerrada debido a las peticiones de los aficionados, que mostraron su deseo de ver a la primera plantilla en directo. La escuadra alavesa solventó este primer test de pretemporada por la vía rápida con una victoria contudente por 96 a 55 ante el equipo navarro. - I.G.