gasteiz - Javier Mínguez, seleccionador español de ciclismo, no quiere descartar al alavés Mikel Landa sin haber hablado antes con el corredor, que trata de acortar los plazos para llegar al Mundial de Innsbruck, uno de los objetivos que se había marcado para el presente curso. Las caídas que ha sufrido el corredor alavés en el Tour y en la Clásica de San Sebastián han alterado la planificación del ciclista, que desea estar en la cita mundialista, con un recorrido calificado como muy duro.

“No es una decisión que pueda tomar sin hablar con el interesado. Habrá que hablar con él primero”, dijo Mínguez sobre la opción de que Mikel Landa esté en el Mundial. El seleccionador adelantó que Valverde será “el numero uno” de la formación española, a la espera de lo que suceda finalmente con el ciclista alavés.

castroviejo, uno de los fijos También avanzó que Jonathan Castroviejo, -bronce mundial, campeón de Europa y plata en el último Europeo contrarreloj- un especialista, es un fijo en la alineación española.

“La convocatoria de Castroviejo es segura para la contrarreloj”, expuso. Mínguez ofrecerá una preselección de 13 corredores antes de optar por los ocho que correrán en Innsbruck. Por su parte, López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo, apuntó que “será el propio Mikel el que decida” si va o no al Mundial. - C. Ortuzar