gasteiz - El Alavés podría haber encontrado en Panamá una nueva perla que sumar a su disciplina, según informaban ayer medios del país centroamericano. El elegido es José Luis Rodríguez Francis un centrocampista de 20 años de edad que sin embargo fue titular con su selección en el pasado Mundial de Rusia, donde disputó los partidos de la fase de grupos contra Inglaterra Bélgica y Túnez.
Rodríguez, apodado Cocobolo, recalará en el Alavés si recibe el visto bueno final del presidente del Gante belga, club al que pertenece y en el que ha militado las dos últimas temporadas tras debutar en El Chorrillo FC de su país en 2015.
El que puede ser nuevo jugador albiazul sufrió una grave lesión de rodilla en febrero del año pasado que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante seis meses. Concretamente sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior pero ello no le impidió recuperarse a tiempo y disputar el Mundial de Rusia, siendo considerado una de las una de las grandes promesas del fútbol panameño.
Rodríguez tiene contrato en tierras belgas hasta 2020 y ha sido un habitual en las en el equipo sub-21 del Gante, del que se despidió ayer a través de Instagram. Rodríguez Francis regresó ayer a los entrenamientos del equipo belga tras su participación en el Mundial pero lo hizo solo para despedirse de sus compañeros y confirmar su salida rumbo a Vitoria. Todo apunta a que tras rubricar su nuevo contrato marcharía cedido al NK Istra 1961 croata, club convenido con el Alavés - DNA