El director general del Movistar, Eusebio Unzué, afirmó que la victoria de su formación en la clasificación por equipos hay que valorarla de manera positiva porque permite subir al podio final de los Campos Elíseos de París. “Cualquier cosa es buena si permite subir al podio. La clasificación por equipos nos la hemos ganado a pulso cada día, es un premio a la regularidad”, comentó.
A nivel individual reconoció que no llegaron al nivel que esperaban porque a nivel individual las aspiraciones y los objetivos eran “más ambiciosos”. “La falta de fortuna por las caídas de Quintana y Landa los han mermado en su terreno natural. Eso es lo que les ha impedido llegar al podio”.
El director navarro se mostró convencido de que el futuro de su equipo va a estar garantizado para muchos años pero para lograrlo es necesario que sigan dando motivos “para que se mantenga muchos años”.
Por su parte, Mikel Landa se mostró convencido de que en 2019 volverá para intentar pelear por la victoria en el Tour, un objetivo que se le resistió este año en “una experiencia que seguro que sirve para el próximo año”.
“Es bonito llegar a París, es una experiencia más. Para el 2019 soy optimista”, manifestó nada más concluir su segundo Tour entre los diez primeros.
Sobre el balance como equipo comentó que están “contentos” con la victoria de etapa de Nairo Quintana y el triunfo en la clasificación por equipos, aunque no hayan alcanzado los objetivos a por los que iban.
Al vencedor de la 105 edición del Tour, el galés Geraint Thomas (Sky) lo ha felicitado porque ha sido “el más regular y el más fuerte”.
Por último, el murciano Alejandro Valverde ironizó sobre el resultado que obtuvo en el Tour porque “el año pasado estaba peor”, al recordar que el año pasado en Dusseldorf sufrió una grave caída que hizo temer incluso por su futuro deportivo.
“Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho todo el equipo porque hemos hecho lo que hemos podido y hemos conseguido una etapa y la clasificación por equipos que siempre es importante”, explicó. - Efe