Vitoria - El Baskonia vuelve a demostrar ser el equipo de baloncesto que más aficionados atrae de todo el Estado. El Buesa Arena ha aumentado en un 12% la asistencia en Liga Endesa respecto a la pasada campaña, reafirmándose así como la cancha con mayor atractivo de la competición por tercera temporada consecutiva.

341.449 espectadores han pasado por el feudo azulgrana durante esta temporada, estableciendo así un nuevo récord histórico en la entidad. Aficionados alaveses y de provincias limítrofes (Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra) se han acercado durante todo el año a apoyar al equipo vitoriano, que se ha convertido en el club de referencia en el norte de la península.

Además, el Buesa Arena ha batido el récord de asistencia en un partido de play off de la Liga Endesa, al reunir 15.512 espectadores en el tercer encuentro de la final ante el Real Madrid. Precisamente fue frente a los merengues cuando el Baskonia estableció un nuevo récord de afluencia en temporada regular, con 14.178. La media de asistencia en liga ha sido de 10.570 aficionados por partido, mientras que en la Euroliga ha sido de 11.431. El récord de la temporada en competición europea también ha sido para los azulgranas, al congregar a 14.923 seguidores el 29 de diciembre ante el CSKA de Moscú.