Rostov-on-don - El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez respaldó, en su conferencia de ayer, a su delantero estrella Luis Suárez, cuyo “potencial está intacto” pese a que no estuvo nada acertado en el partido ante Egipto, en el que desperdició varias ocasiones claras.

“En nuestro estilo de conducción está tener la paciencia, la comprensión y el apoyo para estos momentos en los que el primer enojado con su actuación es el propio jugador. Quizás no hizo un gran partido contra Egipto, pero su potencial está intacto”, señaló Tabárez ante los medios.

Suárez sumará su partido número 100 con la camiseta de Uruguay ante Arabia Saudí desde su debut en 2007, siempre bajo la dirección del Maestro, que también se mostró emocionado por los vídeos de niños de su país celebrando la victoria ante Egipto con un agónico tanto de cabeza de José María Giménez.

“No lo vi tanto como maestro sino como hombre de fútbol (...) Me siento orgulloso de cómo se vive el fútbol en Uruguay, es parte de la motivación”, dijo el veterano técnico, que en un tiempo se dedicó a la enseñanza. “Esos niños no olvidarán más eso. Quizás se lo transmitan a sus hijos y hasta a sus nietos (...) Lo hablamos mucho con los jugadores y eso es parte de su motivación”, agregó el entrenador. - Europa Press