Madrid. Según ha adelantado la Cadena Ser, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo habría propuesto a Hacienda una condena de dos años de cárcel y el pago de 18, 8 millones por un presunto fraude de 14,7 millones de euros cometido entre los años 2011 y 2014 en relación a sus derechos de imagen.
Parece ser que la Abogacía del Estado pide una cuantía mayor de la multa, unos 30 millones de euros. Sin embargo, Hacienda tendrá la última palabra.
RENTAS POR DERECHOS DE IMAGEN
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón comenzó a investigar a Ronaldo por un presunto delito contra la Hacienda Pública, ante la posible existencia de una infracción penal prevista y penada en los artículos 305 y 305 bis del Código Penal.La Fiscalía, en su denuncia, subraya que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.