SORIA - El Estadio de Los Pajaritos abrirá hoy (20.30 horas/Movistar Partidazo) la batalla final del ascenso a Primera División entre dos equipos castellanos, el Numancia y el Real Valladolid, que llegan plenos de ilusión tras sorprender en la primera ronda a Zaragoza y Sporting de Gijón, respectivamente. Pucelanos y sorianos finalizaron quintos y sextos, respectivamente, al final de la temporada regular, por lo que encararon el playoff sin ventaja de campo, pero eso no impidió que ambos resolvieran sus respectivas eliminatorias. Los primeros con holgura, ganando los dos duelos ante el Sporting, y los segundos con emoción gracias a un gol de Diamanka en La Romareda.

En teoría, el papel de ligero favorito corresponde al Valladolid, que atraviesa un gran momento de forma desde la llegada al banquillo de Sergio González y que solo ha perdido uno de sus nueve últimos partidos.

Tras cuatro temporadas en segunda división, el club blanquivioleta, un histórico de la máxima categoría, está decidido a recuperar su sitio en la élite del fútbol español apoyado en el olfato goleador de Jaime Mata, que ya cuenta 34 goles esta temporada. Su técnico no podrá contar con el lesionado Míchel Herrero, que presumiblemente dejará su sitio a Anuar, mientras que el resto de su once será el de gala. - Efe