Zaragoza1 - Numancia2
ZARAGOZA Cristian Álvarez; Alberto Benito, Mikel González, Grippo, Lasure; Eguaras, Zapater, Febas (Buff, min.83), Papunashvili; Toquero (Pombo, min.63) y Borja Iglesias.
NUMANCIA Aitor Fernández; Markel, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Escassi; Medina (Nacho, min.8), Diamanka, Iñigo Pérez, Marc Mateu (Pere Milla, min.80); e Higinio (Guillermo, min.61).
Goles 0-1, m.64: Íñigo Pérez; 1-1, m.19: Mikel González; 1-2; m.91: Diamanka.
Árbitro Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla al local Mikel González y a los visitantes Elgezabal y Escassi.
Estadio La Romareda. Casi lleno
Zaragoza - El Zaragoza perdonó al inicio de la segunda mitad, en unos minutos en los que pudo haber incluso goleado, y acabó perdiendo el partido y la eliminatoria contra el Numancia con un gol en el tiempo añadido cuando parecía que el partido iba a ir a la prórroga.
El equipo soriano se llevó un encuentro muy luchado, con muchos nervios y muy intenso, especialmente en la segunda mitad en la que fue más efectivo que su rival para acceder a la lucha por el ascenso. Tras una primera mitad de dominio alterno, todo quedó para la segunda. El Zaragoza salió más descarado y buscando decididamente la meta soriana, y comenzó a perdonar ocasiones, por mediación de Papunashvili y Borja Iglesias, éste en dos ocasiones, y también a cargo de Zapater. Para desgracia de los propietarios del terreno se cumplió esa máxima del fútbol que dice que “quien perdona paga” y, a renglón seguido de la última opción de Borja Iglesias, Íñigo Pérez enganchó, en el minuto 64, un gran remate dentro de la corona del área que envió a las mallas poniendo la eliminatoria en franquicia para los suyos. El gol del empate de Mikel González, en posible fuera de juego, parecía poner las cosas en su sitio. Cuando parecía que el encuentro iba a la prórroga, un gol de cabeza del exzaragocista Diamanka en el 91 hizo que el equipo castellano se llevara el gato al agua. El Numancia sigue con su sueño. - Efe