Vila-Real (Castellón) - La selección española afronta hoy en La Cerámica de Vila-real y ante un competitivo combinado suizo su primer encuentro amistoso de cara al Mundial de Rusia con la idea de dar un paso más hacia la conjunción de grupo y empezar a mostrar sus argumentos futbolísticos.
Como piedra de toque, el equipo de Julen Lopetegui no tendrá enfrente a un equipo menor, ya que Suiza es sexta en el último ranking FIFA, por delante de España, que es octava, aunque para concretar su inclusión en el grupo de 32 mundialistas debió superar a Irlanda del Norte en la repesca del pasado noviembre.
Para el encuentro de esta noche, Lopetegui ha dejado en Madrid a Sergio Ramos e Isco, aunque sí cuenta con otros tres madridistas -Asensio, Nacho y Lucas - al tiempo que Carvajal continúa al margen del grupo con su trabajo de recuperación.
El partido ofrece diversas alternativas al técnico, pues puede enfocarlo para dar minutos a los menos habituales y calibrar con más detalle los aspectos clave de la que puede ser su aportación, pero también puede conformar una alineación en la que los hombres con más experiencia puedan afinar su juego y automatizar los aspectos a los que Lopetegui dará más importancia. Uno de los que posiblemente entrará en el once es el realista Álvaro Odriozola en el lateral derecho.
Suiza, posiblemente con el exrealista Seferovic en la punta de ataque, mantiene la duda del jugador del Arsenal Granit Xhaka, que arrastra las consecuencias de un pequeño golpe, y en principio no forzará teniendo en cuenta que faltan dos semanas para el comienzo del Mundial de Rusia.
“El míster decidirá mi papel” Por su parte, el atacante de la selección española Lucas Vázquez señaló ayer que su papel en el equipo “lo decidirá el míster” y aseguró que para él es un “orgullo” estar entre los 23 convocados para el Mundial de Rusia, pesar de disputar “menos minutos” al principio de la temporada con el Real Madrid. “Los 23 jugadores que venimos estamos muy ilusionados y muy contentos. Todos queremos jugar. Por mi parte prometo trabajo y sacrificio. Es el míster es el que decidirá mi papel”, explicó en la rueda de prensa previa al partido preparatorio ante Suiza.
Por otro lado, el portero del Manchester United y la selección española, David de Gea, aseguró ayer que este Mundial de Rusia “no se puede comparar con el de 2014”. “Es un cambio muy grande. Hay muchos futbolistas diferentes, míster diferente, no se puede comparar con 2014”, apuntó De Gea.- Efe