barcelona - Rafa Nadal se metió ayer en las semifinales del Barcelona Open-Conde de Godó después de sufrir los momentos de mayor apuro desde que comenzó la gira de tierra. Después de ganar el primer set por 6-0, Martin Klizan reaccionó y dispuso primero de dos bolas para colocarse 5-2 y servicio y luego de tres pelotas de set con su saque. Pero el número 1 del mundo logró encontrar la salida y cerrar con un 7-5 favorable el partido más complicado de los que ha jugado en Barcelona.
Nadal elevó a 42 su racha de sets consecutivos ganados en tierra, aunque Klizan es el primero que logra hacer le más de cuatro juegos en un parcial. “Este torneo es un ejemplo de lo difícil que es todo”, recordó el balear, que hoy jugará no antes de las 16.00 horas al belga David Goffin. que derrotó a Roberto Bautista por 6-7, 6-2 y 6-2.
Afirmó eso Nadal porque ayer cayeron el segundo y el tercer cabezas de serie del Barcelona Open. Grigor Dimitrov cedió ante Pablo Carreño (6-3 y 7-6) y Dominic Thiem, finalista el año pasado, fue sorprendido por Stefanos Tsitsipas por un contundente 6-3 y 6-2.
Así que el asturiano y el griego de 19 años los que disputarán la otra semifinal a partir de las 13.30 horas. - R. Calvo