vitoria - Sergi Llull regresará mañana a una convocatoria en el tercer partido del play off entre el Real Madrid y el Panathinaikos, previsto en el WiZink Center a las 18.45 horas. Lesionado de gravedad en Tenerife el pasado 9 de agosto con la selección española en un partido preparatorio para el Campeonato de Europa de selecciones, el exterior balear acude al rescate de los blancos en un momento decisivo de la temporada donde aspiran a dejar en la cuneta a los griegos y acceder a la Final Four de Belgrado. Atrás quedan ocho meses y medio en los que ha luchado de forma infatigable contra una de las lesiones más graves que puede sufrir cualquier deportista de élite.

Tras romperse de manera fortuita el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un avance hacia canasta y una posterior laboriosa rehabilitación que el propio Llull ha ido desgranando en las redes sociales a través de mensajes y vídeos, el base-escolta nacido en Mahón ya tiene el alta médica y se encuentra en condiciones de volver a competir.

Ahora queda en manos del técnico vitoriano que pueda jugar algunos minutos ante el Panathinaikos. No será fácil teniendo en cuenta todo el tiempo que ha permanecido en el dique seco y, sobre todo, su falta de ritmo. Además, el heleno es uno de los equipos más físicos y atléticos de la Euroliga, por lo que su aparición en la rotación merengue podría aplazarse y tener lugar en un partido de menos exigencia. Con Campazzo lesionado para toda la eliminatoria y Randle incapaz de dar un buen nivel en las grandes citas, Llull se postula como un complemento perfecto en la dirección para un Doncic solo ante el peligro.

En un principio, se habló de seis meses para que regresara a las canchas, pero finalmente los plazos no se han cumplido. Los caprichos del calendario y la fortaleza mental del jugador han llevado a que la situación se concrete esta semana de abril, justo a menos de un mes de la Final Four para la que el Real Madrid busca su pasaporte. - DNA