roma - El Nápoles se impuso anoche por 1-0 en el campo de la Juventus, gracias a un gol del senegalés Kalidou Koulibaly en el 90, lo que le permitió colocarse a un solo punto de distancia de los turineses, líderes de la Serie A italiana.
A falta de cuatro jornadas para el final, el Nápoles dio un golpe en la mesa en el campo de su histórico rival, donde no ganaba desde 2009 y reabrió completamente la pugna por un Scudetto que los napolitanos no ganan desde 1990.
El conjunto sureño fue el que más buscó el gol ante un Juventus que renunció a ofender en el intento de defender un empate que mantendría el margen de cuatro puntos de ventaja y que terminó castigado con su tercera derrota del año.
Todos los jugadores saltaron al campo con una marca roja pintada en la cara, para oponerse a la violencia contra las mujeres y mostrar su apoyo a las víctimas.
El encuentro empezó con una pésima noticia para el Juventus, ya que su líder defensivo Chiellini tuvo que retirarse a los once minutos de juego por un problema en una rodilla sufrido en el intento de oponerse a un disparo de Insigne.
La tensión también tuvo un rol de protagonista en este choque, con varios rifirrafes.
En el 90, el Nápoles consiguió un saque de esquina y Koulibaly se anticipó a todos para superar al portero con un violento cabezazo que terminó entre las mallas para desatar la euforia de la hinchada visitante. Los turineses lanzaron unos balones altos en el área en busca de un milagro, pero ya era demasiado tarde. - Andrea Montolivo