GETAFE: Guaita; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo, Flamini, Fajr, Amath (Antunes, min. 86); Remy (Sergio Mora, min. 61) y Ángel (Jorge Molina, min. 76).

ESPANYOL: Pau López; Marc Navarro; David López, Mario Hermoso, Dídac; Carlos Sánchez (Granero, min. 65), Darder; Óscar Melendo (Sergio García, min. 70), Jurado (Piatti, min. 57), Baptistao; y Gerard Moreno.

Gol: -0, min.54: Damián Suárez.

Árbitro: Mélero López (Comité Andaluz).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez ante 10.593 espectadores.

getafe - Un golazo del uruguayo Damián Suárez dio la victoria al Getafe, que ganó 1-0 al Espanyol para sellar prácticamente la permanencia, salir de la intrascendencia en la que estaba inmerso y mantener un pequeño hilo de vida en su sueño europeo. Sin duda, Damián fue el protagonista de la tarde en un partido aburrido en casi todas sus fases. El lateral derecho del Getafe fue el único capaz de sobresaltar a su público con un zapatazo impresionante desde 35 metros que sacó las telarañas de la escuadra derecha de la portería de Pau López.

Fue su primer tanto en los 104 partidos que ha jugado desde que llegó al conjunto del sur de Madrid. Pero no pudo ser mejor, fue un golpeo tremendo en un escenario, el Coliseum Alfonso Pérez, que acogió uno de los duelos aparentemente intrascendentes de la jornada.

El Getafe, prácticamente salvado y con sus aspiraciones europeas casi liquidadas, recibía al cuadro de Quique Sánchez Flores, dos puntos por debajo y en una situación similar.

dominador El premio de la victoria proporcionaba dignidad a ambos equipos, que con anterioridad apenas habían ganado un partido de los últimos cinco que disputaron antes de la cita del Coliseum. Parecían condenados a la nada, jugaban por el honor y, tal vez, quien sabe, por lograr el milagro de hacer un final de curso de escándalo para llegar a la sexta plaza. Eso es una auténtica quimera y ese guión aburrido previo al choque pareció afectar más al Espanyol.

El conjunto “periquito” jugó a una marcha menor que el Getafe, dominador de casi todo el choque, sobre todo en la primera parte, en la que acumuló todas las ocasiones. Los hombres de Quique Sánchez Flores no dispararon ni una vez a portería en los primeros 45 minutos. Fue un equipo espeso, romo, con pocas ideas y superado por el de José Bordalás, que se encargó de proponer el poco fútbol que se vio. - Efe