barcelona-leganés

BARCELONA - El Barcelona recibe esta noche en el Camp Nou al Leganés con el objetivo de reafirmar su liderato, esperar que el derbi madrileño en el Bernabéu también le reporte un beneficio e igualar a través de un triunfo o un empate el récord de imbatibilidad que aún ostenta la Real Sociedad desde 1980, cuando estuvo 38 partidos sin perder en la Liga.

Para este compromiso el Barcelona también tendrá presente el partido del martes de la semana que viene contra el Roma. A pesar de tener muy orientado el pase a la semifinal de la Liga de Campeones tras el 4-1 de pasado miércoles, es más que probable que el técnico Ernesto Valverde dé descanso a algunos jugadores.

Así, no se espera que Sergio Busquets entre en el equipo titular, e incluso podría no entrar ni en la lista, después de que contra el Roma reapareciese tras superar una fractura de dedo. Al jugar el miércoles infiltrado y notar algunas molestias, por las que solicitó el cambio, todo apunta a un nuevo descanso para entrar en el equipo en Roma. Messi también tiene muchas opciones de descansar.

celta-sevilla

El Celta recibe al Sevilla, séptimo clasificado con una renta de seis puntos sobre los gallegos, con la obligación de ganar para mantener vivo su sueño de competir en Europa la próxima temporada, algo que también desea el equipo andaluz.

betis-eibar

El japonés Takashi Inui, a quien se da como jugador bético el próximo año, y el portero Dani Giménez, quien se estrena en la portería sevillana por la operación de Antonio Adán, centrarán las miradas del partido en el que Betis y Eibar dirimen en el Villamarín tres puntos vitales para sus aspiraciones europeas. - Efe