Vitoria - El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Álava de Invierno de natación en piscina de 25 metros, en categoría infantil, junior, absoluto joven y absoluto con una destacada actuación del CN Judizmendi, que se llevó 25 medallas de 32 posibles. Eso sí, a nivel individual brilló con luz propia la figura de Aitor Sastre Ochoa de Eguileor, del CN Menditxo, que batió dos récords de Álava absolutos. En 200 espalda paró el cronómetro en 2:02.38, pero fue más emocionante si cabe la conquista de su segunda marca personal en 100 espalda. Concretamente, satifizo este objetivo en la última prueba del 4x100 estilos, donde realizó la primera posta del CN Menditxo entregando el relevo en unos excelentes 56.99 segundos, por delante de Jaran Padilla (CN Judizmendi) con 57, batiendo ambos nadadores la anterior plusmarca. Los tiempos de Aitor Sastre suponen, por un lado, la mejor marca lograda con 16 años en el territorio y, por otro, la mejor de Euskadi a dicha edad.

Otra nadadora que demostró su calidad fue Uxue Alba Martinez de Antoñana (CN Judizmendi), que rebajó el crono más rápido de las competidoras de 14 años en la prueba de 100 espalda, dejándolo en 1:08.52. Al margen de ello, los nadadores alaveses sellaron un buen número de mínimas para los próximos Autonómicos. El billete para el Campeonato de España fue logrado por los siguientes nadadores: Xabier Nanclares Ibargutxi, Uxue Alba Martinez de Antoñana, Carolina Garcia Redondo, Beñat Aguirrebaltzategi Durana, Aaron Mulvey Izquierdo, Jaran Padilla Maguregi, Aitor Barredo Lasanc y Ander Jiménez Alonso, todos ellos del CN Judizmendi; y Aitor Sastre Ochoa de Eguileor y Nerea Rituerto Pérez, del Notario del CN Menditxo.

Los nadadores de cinco clubes alaveses (CN Judizmendi, IT Laudio, CN Menditxo, CN Urgain y CN Zadorra) acudirán este fin de semana a Pamplona para participar en los Campeonatos de Euskal Herria de Invierno absoluto y junior. - DNA