PyeongChang - El vasco Imanol Rojo concluyó este ayer en el puesto trigésimo quinto la prueba de 50 kilómetros, estilo clásico -con salida en masa- de esquí de fondo de los Juegos de PyeongChang, disputada en el Centro de esquí nórdico de Alpensia y que ganó el finlandés Iivo Niskanen.

El fondista guipuzcoano cubrió el recorrido en un tiempo de dos horas, 19 minutos, diez segundos y una décima; y entró en meta a diez minutos y 48 segundos del ganador.

EEUU domina en curling El equipo de Estados Unidos se impuso en la final del curling masculino a Suecia por 10-7 y logró su primera medalla de oro en esta disciplina.

Fue la revancha de John Shuster, cuatro veces olímpico, que había salido del equipo estadounidense tras su pobre actuación en los Juegos de Sochi hace cuatro años, y este sábado lideró la actuación de los norteamericanos. Tras estadounidenses y suecos, el bronce fue para el equipo suizo, que se impuso el viernes a Canadá por 7-5.

Por otra parte, el equipo japonés se impuso por 5-3 al de gran Bretaña y logró la medalla de bronce del curling femenino. Gran Bretañadominó el choque en la primera mitad de la prueba, pero se vio superado en el noveno intento. - Efe