ERROTABARRI Irene (2), Ariane (3), Yaiza, Lorea (1), Itziar (10), Maialen (1), Ane (6), Anne (5), Sara, Maialen (4), Cristina (4), Jone (3), Alaitz y Nekane.
GARLAN LEGUMBRES EHARIALDEA Raquel (1), Eider, Nefer (1), Nerea (2), Yurema, Leticia (5), Paula (5), Aitziber, Nerea (2), Ainhoa, Alicia, Oihane De los Ojos (1), Janire, Oihane, Lierni y Andrea (1).
Parciales 3-2, 7-4, 10-5, 13-7, 15-8, 18-9 (descanso), 22-9, 23-11, 26-13, 31-14, 34-14 y 39-15 (final).
Árbitros Markel Larramendi y Leonardo Portilla.
Pabellón Miguel Ángel Blanco. 220 esp.
vitoria - El pasado fin de semana el Garlan Legumbres Eharialdea afrontaba un complicadísimo desplazamiento al feudo del Errotabarri en el que buscaba recuperar buenas sensaciones para rearmar sus posibilidades de cara a salir de la zona baja de la tabla. El rival, por su parte, se presentaba con ganas de retomar la senda de las victorias a costa de un combinado vitoriano que llegaba mermado por las ausencias.
Las dificultades eran máximas para las alavesas para afrontar tan duro desplazamiento y, a pesar de un buen inicio de partido, pronto concedieron una amplia ventaja a las locales (10-5, min. 15). El Eharialdea era incapaz de mostrarse contundente en defensa y el bloqueo mental impedía desarrollar ataques fluidos. Por si fuera poco las imprecisiones y las pérdidas de balón se sucedían una tras otra para terminar encontrándose al descanso con un justo 18-9 en el marcador.
Con ese resultado, estaba ya claro que la segunda mitad no tenía historia. De esta manera, solo cabía ver una reacción de las de Sansomendi para ver si recuperaban su garra y se mostraban más intensas en defensa, pero el monólogo del Errotabarri continuó y el Eharialdea nunca pudo dar la pelea y concedió innumerables contraataques a las vizcaínas para cerrar el encuentro con un inmisericorde 39-15 final.
Así pues la jornada se saldó con una derrota prevista para el Eharialdea que debe recuperar su juego para hacer frente a la primera final de la temporada contra el Suregranca (con el que comparte la última plaza), al que además de ganar debe recuperar el golaverage particular de +5 a favor de las canarias.
Esta cita clave para la permanencia de las vitorianas tendrá lugar el próximo domingo a las 12:30 en Sansomendi. Un duelo en el que el equipo de Iñaki Núñez necesitará todo el apoyo de la afición para no perder la categoría. - DNA