Vitoria - La pelota en Álava no se detiene y ya está en marcha la tercera edición del Torneo Luis Fernando Garaita, que sube este año su nivel con una mayor representación local mezclada con la presencia de los mejores pelotaris aficionados de Euskadi y Navarra en el frontón de Legutio. El torneo se inició el pasado viernes con un partido de altura. Mikel Rafael y Altuna vencían (22-16) a Iribarren y Gorrotxategi tras una pelea igualada en la que el pelotari navarro de Txukun Lakua Xabi Iribarren no pudo ante la consistencia de que hicieron gala Mikel y Altuna.

En la presentación del torneo ayer, Iker Gereta, presidente de la FAPV, quiso agradecer el esfuerzo de Club Di-Da Legutio y del ayuntamiento de la localidad “por devolver al pueblo un torneo importante” y “la apuesta clara por la pelota”. Gereta alabó el formato Open de Álava por el que la organización ha apostado, “y el apoyo que se deriva a los pelotaris locales”, que tendrán que medirse a los mejores de las provincias vecinas a lo largo del campeonato. Los partidos se jugarán desde las 19.00 de los viernes y con un poco de antelación habrá partidos de escolares, hasta las finales del 4 de mayo. Entre los pelotaris juveniles alaveses estarán Yuste, Álava, Otxoa, González, Bengoa, Kintana, Larrazabal, Errarte, Núñez, Martínez de Murgia, Markaida y Sueiro. En senior, los Jauregi, Resano, Larrañaga, Uribe, Mikel, Iribarren, Alvarado y Pérez.

hoy, torneo zaramaga Por otra parte, el tradicional Torneo de Zaramaga sigue su curso con una nueva jornada esta tarde. En promesas, se enfrentan Landaluze-Zabaleta contra Elola-Beloki; en senior, Larrañaga-Cecilio contra Apaolaza-Zezeaga y Juaristi-Uzkudun ante Santamaría-Iraizoz. - DNA