vitoria - “Si el corazón y la actitud están en el campo, lo demás va a salir”, dijo la entrenadora del Escor Gaztedi antes de que el equipo saliera a jugar el pasado sábado. Las vitorianas sabían que se enfrentaban a un rival fuerte como es el La Única navarro. El cuadro alavés tuvo como objetivo jugar como había entrenado y sobre todo defender.
Aunque lograron su objetivo peleando por el balón desde el minuto uno, la superioridad rival resultó incontestable y finalmente el marcador quedó en un contundente 71-0. Aunque las navarras fueran un rival muy fuerte, las chicas del Gaztedi no se lo pusieron fácil.
Por otro lado, el segundo equipo masculino logró una merecida victoria el sábado pasado en Gamarra. Los gasteiztarras recibían al Iruña R.C., equipo contra el que tuvieron que jugar por segunda vez en tres semanas debido a que el último encuentro correspondía al partido de ida, aplazado hace meses.
El partido estuvo fuertemente marcado por el estado del campo, que no permitió grandes despliegues de juego. Aun asi, el Escor Gaztedi RT tuvo grandes ocasiones y grandes jugadas a la mano ya que fue el gran dominante ofensivo del partido. Como consecuencia, consiguió un valioso 36-0 final que le daba la victoria y el bonus ofensivo. Con este resultado se mantiene segundo en la clasificación. - DNA