bilbao - Aymeric Laporte ya luce los colores del Manchester City. El central de Agen, cuyos derechos adquirió el club inglés en la tarde del lunes tras abonar los 65 millones de euros que marcaban su cláusula de rescisión en el Athletic, fue presentado en la mañana de ayer como nuevo jugador citizen y completó por la tarde el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. La jornada, por tanto, resultó frenética para el exrojiblanco, quien remarcó durante su presentación el deseo de “trabajar” a las órdenes de Pep Guardiola, su nuevo entrenador. “Estoy muy feliz de estar aquí. El City es un club con mucha ambición y uno de los mejores equipos de Europa. Estoy desando trabajar a las órdenes de Pep Guardiola y ayudar al equipo a lograr éxitos”, manifestó Laporte, que también quiso dejar claro que “significa mucho para mí que el club haya depositado su confianza en mí y estoy deseando empezar a trabajar”.

Apenas tuvo que esperar unas horas para hacerlo el nuevo central del Manchester City, quien lucirá el número 14 en su nueva aventura después de haberse comprometido con la entidad inglesa hasta el 30 de junio de 2023. Su fichaje por 65 millones de euros, fruto de una petición expresa de Guardiola, figura como el más caro en la historia del City al haber superado los 55 millones de libras invertidos en el verano de 2015 en la incorporación del mediapunta belga Kevin De Bruyne. Cabe destacar, asimismo, que con la llegada de Laporte el conjunto inglés se ha gastado en total más de 228 millones de libras (260 millones de euros) en reforzar su línea defensiva en las dos últimas temporadas: Mendy (52 millones de libras), Danilo (26,5), Walker (45), Stones (47,5) y el mencionado Laporte (57), además de los guardametas Ederson (35) y Claudio Bravo (15,4). Cuestionado al respecto, Guardiola apuntó en sala de prensa que “hay equipos que se gastan 300 o 400 millones en dos jugadores y nosotros hemos gastado 300 en seis. Teníamos un equipo en el que siete jugadores acababan contrato, con gente mayor de 30 años y teníamos que cambiar futbolistas”.

FLORES A LAPORTE Al igual que Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City que reconoció ayer que “Aymeric es un futbolista al que hemos admirado desde hace tiempo”. Guardiola tampoco dejó pasar la oportunidad de elogiar a su flamante fichaje, a quien ve preparado para competir de manera inmediata. “Está listo, aunque tiene que adaptarse, por supuesto. La Premier League es especial en muchos sentidos, pero él es inteligente. Siempre es duro para un jugador nuevo, pero seremos pacientes”, apuntó el técnico catalán, quien ofreció su punto de vista acerca de las cualidades del exjugador del Athletic: “Lleva jugando en la liga al más alto nivel desde que era muy joven, es muy seguro en el juego aéreo y tiene mucha velocidad. Es un futbolista con mucha calidad y estamos encantados de habernos hecho con su fichaje”.

Laporte luchará ahora por un puesto en el once de Guardiola con Nicolás Otamendi, John Stones, Vincent Kompany y Eliaquim Mangala, puesto que el joven central Tosin Adarabioyo saldrá cedido. - A.Aramendia