En esta oportunidad, en la que la moneda final cayó de cara, Pedro Martínez quiso acordarse de las recientes cruces. En este sentido, el preparador azulgrana reconoció que el Baskonia “necesitaba” la victoria después de los duros contratiempos sufridos la semana anterior y que volver a caer en un final ajustado habría supuesto un serio golpe para la escuadra alavesa. Sin embargo, la postrerar canasta de Timma hizo que la suerte cambiara. Claro que, hasta llegar a ese punto, el combinado azulgrana acumuló bastantes méritos en opinión de su entrenador.
“Empezamos mal pero fuimos capaces de reaccionar con Jay (Granger), que estuvo muy bien y nos metió otra vez en el partido, y en la segunda parte ya fue otra cosa. Tenemos que estar muy satisfechos de cómo hemos jugado. Es verdad que hemos tenido mucho acierto en el triple pero hay que ver los motivos y uno de ellos es que hemos movido muy bien el balón”, argumentó.
En cualquier caso, Martínez no quiso lanzar las campanas al vuelo y alertó de lo complicado que es el camino que tiene aún por delante el equipo. “Estos es muy largo y va a ser muy complicado. Firmo ahora mismo llegar a las dos últimas jornadas con opciones de meternos en el Top 8”, advirtió.
Por último el entrenador baskonista se refirió a la situación de Kevin Jones, cuyo contrato acaba el domingo, y su posible continuidad. “Es algo que tenemos que valorar internamente y decidir algo pero no es una decisión fácil en ninguno de los dos sentidos. Hay que verlo globalmente y optar por una cosa u otra pero no es nada fácil”, significó el barcelonés.